Pedro Mari Balenziagari elkarrizketa

El correon irakurria

Balenziaga destinará un millón de euros para la nueva escuela de Berriatua

Los jeltzales dedicarán otros 100.000 euros para habilitar nuevas aceras y ampliar las existentes y 30.000 más para un estudio de un proyecto piloto de construcción de seis viviendas de VPO de iniciativa municipal
MIRARI ARTIME | BERRIATUA
21 mayo 2015

El PNV de Berriatua se compromete a realizar un plan de inversión para construir la nueva escuela pública y la guardería en base a los acuerdos alcanzados entre las distintas partes implicadas. Pedro Mari Balenziaga volverá a optar a la Alcaldía con la intención de “destinar un millón de euros de recursos propios para llevar adelante ese proyecto”, señaló.

Además, los jeltzales dedicarán otros 100.000 euros para habilitar nuevas aceras y ampliar las existentes y 30.000 más para un estudio de un proyecto piloto de construcción de seis viviendas de VPO de iniciativa municipal para parejas jóvenes de la localidad. El capítulo de gastos en equipamientos incluirá 60.000 euros para una cubierta en la zona multiusos del área deportiva de Ibarra, con adecuaciones para distintas disciplinas.

Por otra parte, para fomentar el empleo, el PNV plantea desarrollar proyectos de transformación económica en fábricas en desuso. “El nuevo Plan General de Ordenación Urbana será la herramienta para el desarrollo del municipio”, destacaron. Las actuaciones en los barrios rurales (Milloi y Asterrika) también estarán presentes en su gestión con planes como las mejoras viarias y la iluminación.

Quinto contenedor

En materia de Medio Ambiente, el PNV propone la implantación del quinto contenedor, para reducir el coste que este servicio genera al ciudadano, y el impulso a la declaración como patrimonio público municipal del agua termal de Urepel y su entorno más cercano. Con el fin de fomentar la participación ciudadana incluirán en la página web del Ayuntamiento un portal para rendir cuentas a los ciudadanos. “La eficacia municipal se traducirá en la reducción de los gastos corrientes y en la mejora de la organización de todas las áreas”, matizaron.