Eskolaren ampliazioa

El Correon irakurria

Berriatua opta por ampliar la escuela para resolver los problemas de falta de espacio

  • Entre las opciones barajadas para desarrollar este proyecto se han incluido la de trasladar las dependencias a otro nuevo espacio y la de construir una nueva sede que complemente a la actual

El Ayuntamiento de Berriatua ha decidido buscar una solución definitiva a la falta de espacio que la escuela pública registra durante, al menos, los tres últimos cursos. «Se han analizado distintas alternativas y opciones con sus consiguientes plazos y presupuestos económicos y, tras debatir y contrastar las opiniones y argumentos de todas las partes implicadas, incluidos los profesores, se ha decidido que la mejor opción es la de ampliar las actuales instalaciones», detallaron desde el Consistorio.

Entre las opciones barajadas se han incluido la de trasladar las dependencias a otro nuevos espacio y la de construir una nueva sede que complemente a la actual. «Los plazos se alargaban demasiado para un problema que necesita una solución mucho más rápida», añadieron. «Además, las soluciones aportadas tampoco convencían mucho», recalcaron.

La Administración local, dirigida por una coalición independiente, ya ha encargado la redacción del proyecto con el objetivo de que la primera fase de las obras arranque el próximo verano. «Según las estimaciones iniciales de los técnicos, está previsto comenzar con los cimientos y adelantar algunas obras para la próxima Semana Santa de manera que la obra comienza en verano, en coincidencia con las vacaciones escolares», explicaron las mismas fuentes.

De esta manera, el Consistorio persigue atender una importante demanda vecinal que afecta a los escolares por falta de espacio físico. «Es algo evidente que salta a la vista con los barracones instalados en la plaza para cubrir la ausencia de clases», indicaron.

Tercera aula provisional

El aumento en el número de alumnos también ha obligado a colocar una tercera aula de manera provisional para atender las necesidades más inmediatas hasta finalizar la construcción de los nuevos equipamientos que se levantarán en forma de ‘L’ junto a los actuales.

«Podemos decir que la escuela pública de Berriatua goza de buena salud y se mantiene muy activa ya que casi todos los niños y niñas del municipio se escolarizan aquí hasta los 12 años de edad, lo cual llena de vida tanto la escuela como el pueblo», recalcaron fuentes municipales.