Aurrekontuak

El correon irakurria

Berriatua mejorará su oferta de zonas de ocio con la reforma del paseo hacia Aieri

La Corporación destinará la mayor parte de los 163.900 euros reservados a inversiones en el presupuesto de este año a la mejora de infraestructuras y equipamientos

Berriatua destinará la mayor parte de los 163.900 euros reservados a inversiones en el presupuesto de este año a la mejora de infraestructuras y equipamientos. Una de las partidas más elevadas -42.900 euros- servirá para ampliar la oferta de espacios libres con la reforma del recorrido rural que conecta la localidad con las marismas de Aieri. La renovación de las luminarias en Erriberra, por su parte, exigirá a las arcas municipales un desembolso de 32.000 euros.

La Corporación también dio el visto bueno a dedicar 31.500 euros al Plan General de Ordenación Urbana -PGOU-, que marcará el diseño de la localidad de los próximos años, y otros 25.000 a las reformas previstas en los equipamientos de las escuelas públicas. Las reparaciones planificadas en los caminos y accesos a los barrios alcanzarán los 16.000 euros, mientras que el mantenimiento que necesitan varios locales públicos supondrá un gasto cercano a los 12.500 euros. Las obras menores en la Casa Consistorial y la adquisición de diverso menaje para el bar central completarán la lista con 2.000 euros cada uno.

En total, el Ayuntamiento dirigido por una agrupación electoral independiente dispondrá de 1,5 millones de euros. El mantenimiento de los bienes corrientes y servicios absorberá la mayor cantidad con 636.000 euros, aproximadamente. Los gastos de personal exigirán un desembolso de 355.000 euros y otros 226.000 las transferencias que se dedican a las comisiones para la puesta en marcha de distintas actividades, así como las ayudas que se conceden a las agrupaciones y entidades locales.

Las subvenciones procedentes de otras administraciones superiores, y en especial la correspondientes al plan foral Udalkutxa, aportarán la mayor parte de los ingresos al rondar los 929.900 euros. El cobro de los impuestos directos generará 257.000 euros, mientras que las tasas reportarán en torno a 243.000 euros a las arcas municipales.