Uren kolektorea

europapress-en irakurria

Consorcio Aguas adjudica la construcción de un colector por 6,4 millones

   El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia ha adjudicado por 6,4 millones de euros las obras de construcción de un colector de saneamiento entre las localidades de Berriatua y Ondarroa, con el que se completa el esquema de saneamiento en red primaria en la cuenca del río Artibai. Los trabajos comenzarán de forma inmediata, según han informados fuentes de la sociedad de aguas a Europa Press.

   La obra consta, en esencia, de un colector de unos 2.100 metros de longitud, en hormigón armado de 1.200 milímetros de diámetro interior, que vehicula los vertidos del núcleo de Berriatua, recogiendo al paso el vertido del polígono Gardotza y conectando con la conducción ya construida en el término de Ondarroa.

La incorporación al tramo existente se efectúa de modo controlado, a fin de aprovechar la importante capacidad de almacenamiento de la conducción construida. El proyecto se completa con la realización de ramales secundarios de recolección de vertidos, así como de separación de pluviales. Esta obra tiene financiación en el marco del convenio 2008-2018 suscrito entre la Diputación Foral de Bizkaia y el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia.