Caritas

Markinan eta Berriatuan boluntarioekin osatutako akogida talde bat jarri dabe martxan arazoak dituen jendea laguntzeko.

Caritas-en web orrian irakurria

 

Nueva acogida de Cáritas en Markina

El día 28 de Enero dio comienzo en Markina (V Vicaría) un proyecto de Acogida de Cáritas; dicho proyecto era muy demandado por las acogidas de la zona ya que había muchos usuarios que tenían que desplazarse para que pudiesen ser atendidos.
Ha sido todo un año de recorrido de formación, donde un grupo de voluntarias pertenecientes a Markina y a Berriatua se han preparado para tal fin; además, este último mes han acudido a la acogida de Durango para ver “in situ” algunos casos siendo acompañadas por voluntarias de esa acogida.
El proyecto esta ubicado en los bajos de los locales parroquiales, de la casa junto a la parroquia de Santa María de la Asunción, y van a comenzar con atender los lunes de 10:30 a 12:30 h. Dichos locales han sido adaptados para tal fin.
El primer día fueron acompañadas por la Consejera de la Vicaria V, Rosa Prendes y por el párroco, José Luis Iza y -sobre todo- por el entusiasmo, la emoción y los nervios que supone comenzar un proyecto tan importante y necesario.
El equipo de acompañantes queremos trasmitirlas tranquilidad y nuestra disponibilidad. También queremos desearles mucha suerte y darles una grata bienvenida.