Janari bilketa

Diario vascon irakurria

Danonartin consigue recoger 600 kilos al mes para los más necesitados

Para mañana viernes y sábado se programa nueva recogida en tiendas, ikastolas, en la Alameda y Plaza Berdura

El colectivo Danonartin proseguirá mañana viernes y el sábado con la recogida de alimentos para los más necesitados de Ondarroa y Berriatua. La nueva recogida se llevará a cabo el viernes y el sábado, en las tiendas de comestibles, así como en las ikastolas, en donde los alumnos son llamados a prestar este apoyo de alimentos. A la salida de los colegios, sobre las 16.00 horas, serán cuando se entreguen los productos a este banco de alimentos ondarrés.

También, durante esos días, en la Plaza Berdura y en la Alameda se contará con un retén de recogida, además del que se mantendrá todo el día en las tiendas que ya vienen colaborando a lo largo de todo el año, con la instalación de un recipiente de recogida para alimentos.

Son tres años los que Danonartin lleva trabajando en esta acción de ayuda social, para lo que se pide a los ondarreses a que se sumen a esta iniciativa y que contribuyan, en la medida de sus posibilidades, de manera solidaria y con justicia, para paliar las dificultades de las familias sin recursos de ambos municipios.

Este colectivo viene facilitando alimentos básicos a una población de 120 personas, mediante la participación de las tiendas de comestibles que se suman a esta iniciativa durante todo el año, ikastolas y con el encomiable apoyo de Cruz Roja que se ocupa del traslado de todos los artículos a un local preparado al efecto, así como la asociación Zatozte.

La ayuda social que se presta a estas 120 personas, con 15 kilos por persona -reconocidas oficialmente en las listas de Servicios Sociales del Ayuntamiento- es una tarea de una gran solidaridad. Para ello, se pide que los alimentos depositados sean no perecederos. Esta colaboración y cooperación contribuye a luchar contra el despilfarro, a la integración social de personas en peligro de exclusión y a la protección del medio ambiente evitando la destrucción de alimentos, por lo que se pide el apoyo de la población.