Udal aurrekontuak

El correon irakurria

Importante incremento de las inversiones

Berriatua gastará este año 356.450 euros en la mejora de infraestructuras y equipamientos, lo que representa un importante aumento con respecto a 2012. Además de los 275.000 euros que se llevará el ambulatorio, se han reservado otros 24.000 para el Plan General de Ordenación Urbana -PGOU- que marcará el modelo de municipio de los próximos años.

El Consistorio también gastará 23.500 euros en la ejecución de una nueva fase del recorrido rural que conectará las inmediaciones de la torre Aranzubia con el entorno de las marismas de Aieri y que permitirá ampliar la oferta de espacios al aire libre de la localidad.

La ordenación de una parcela de la zona industrial de Olaso requerirá otros 15.000 euros, mientras que las obras de mejora previstas en el frontón Mendibarren exigirán un desembolso de 10.000 euros. El área de Urbanismo también tiene previsto acometer distintas reformas en los caminos rurales con una partida de 6.800 euros. Las actuaciones se completarán con un desembolso de 2.000 euros para mejorar el servicio del bar Central.