Cikautxoko zubia

Deian irakurria

Berriatua ampliará en breve el puente que lleva a la planta de Cikautxo

EL COSTE DEL PROYECTO ES DE 260.000 EUROS Y LA EMPRESA DEBERÁ HACERSE CARGO DE MÁS DEL 90% DEL MISMO

El puente que da acceso a la fábrica Cikautxo, en Berriatua, será ampliado en los próximos meses para ofrecer un mejor paso tanto a la propia planta como al cercano barrio de Magdalena. El viaducto, construido en la década de los setenta, tiene 4,5 metros de ancho y pasará a tener aproximadamente una decena, incluidas las aceras.

Además de haberse quedado pequeño para las necesidades actuales, su estructura supone una traba al paso del agua cuando se dan amplias crecidas, ya que dispone de una columna central en el cauce de la ría Artibai, algo que no tendrá el nuevo puente.

El proyecto, aprobado inicialmente por la Corporación municipal, se somete a información pública hasta finales de mes con objeto de que cualquier interesado pueda presentar las alegaciones que considere oportunos. Si no hay más problemas, los trabajos darán comienzo a la mayor brevedad y está previsto que duren cerca de dos meses.

El proyecto tiene un coste de 260.000 euros, de los que el Ayuntamiento berriatuarra solo deberá pagar el 2,19%, ya que más del 90% del gasto corresponde a la cooperativa Cikautxo, por lo que la aportación municipal no alcanzará los 6.000 euros

.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s