BBK asteazkenetan itxita

El Correon irakurria

Ocho pequeños municipios piden a Kutxabank que recupere el horario de apertura de sus oficinas

Las sucursales funcionan solo “un día o dos a la semana para gran perjuicio vecinal” en Atxondo, Busturia, Elantxobe, Ea, Lanestosa, Aulesti, Zeberio y Berriatua

Alcaldes y concejales de ocho pequeños municipios vizcaínos han solicitado a Kutxabank que recupere los horarios y días de apertura de las oficinas radicadas en sus localidades, “reducidos de forma drática y unilateral” desde hace dos semanas.Los representantes de Atxondo, Busturia, Elantxobe, Ea, Lanestosa, Aulesti, Zeberio y Berriatua se han concentrado ante la sede central del banco vasco en Bilbao para denunciar la situación y, posteriormente, entregar una solicitud en la que reclaman a los responsables de la entidad que mantenga los anteriores servicios de atención al público.

El alcalde de Aulesti, Mikel Ansotegi, ha explicado que, desde hace unos quince días, las entidades de Kutxabank en estas localidades han pasado a mantenerse abiertas al público una jornada menos, de forma que ahora algunas oficinas funcionan uno o dos días por semana, dependiendo del municipio.Además, se ha impuesto una “limitación horaria” para las operaciones “más rutinarias”, como el extracto de efectivo o pago de recibos”.
Según ha explicado, esta decisión demuestra que aunque el Banco pretende hacer ver que, “con Kutxabank somos más”, en alusión al eslogan promocional de su campaña, “nosotros vamos a menos”. Ansotegi ha censurado el “grave perjucio” que para los vecinos supone la reducción de los servicios, de forma especial “para la gente mayor” que tienen “muchas dificultades” para manejarse con los cajeros automáticos o medios telemáticos.
“Pedimos que, donde se abría dos veces por semana, se mantenga esa frecuencia, y donde se abría tres, se respete ese horario”, ha solicitado. Para el regidor de Aulestia, aunque los solicitantes sean “pueblos pequeños” y no vayan a suponer “un gran volumen de negocio” a Kutxabank, “se merecen ese servicio, y lo necesitan”. “No estamos pidiendo nada del otro mundo. Entendemos que es lo básico: volver a lo que teníamos hace dos semanas”, ha pedido.
A su juicio, esta postura demuestra que la entidad resultante de la fusión de las tres cajas vascas no se muestra “lo cercana que pretende ser a los usuarios y pierde la atención personalizada y el trato humano que caracterizaban las relaciones de BBK con sus clientes”. Ansotegi ha afirmado que en algunos de estos municipios se está procediendo a la recogida de firmas de los vecinos para hacer llegar al banco sus reclamaciones. La población de las localidades que han presentado su solicitud de reinstauración de horarios a Kutxabank oscila entre los alrededor de 1.695 habitantes de Busturia y los cerca de 300 de Lanestosa.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s