Medikuaren kontsulta berria

Deia egunkarian irakurria

Berriatua acabará la primera fase de su nuevo consultorio médico este año

El Consistorio aguarda nuevas ayudas para rehabilitar su interior más adelante

Aunque su puesta en marcha aún no disponga de una fecha cercana, la nueva consulta médica de Berriatua está cada vez más cerca de ser una realidad con la aprobación del proyecto técnico para su construcción. El Ayuntamiento espera que la primera fase, que prevé la realización del exterior del edificio, esté finalizada antes de finalizar el año, una vez que sean adjudicados los trabajos en el plazo de cuatro meses.

El nuevo consultorio se erigirá en el número 39 de la calle Erribera, donde hace cerca de cinco años se puso en marcha la construcción de un gaztetxe que finalmente se desechó al considerar la nueva Corporación que no reunía las condiciones para ello, ya que se encontraría en un semisótano y no contaría con una altura apropiada para este tipo de instalación. Sin embargo, los cimientos de aquel edificio serán aprovechados para edificar un servicio médico que tendrá aproximadamente 240 metros cuadrados de superficie.

El proyecto cuenta en su totalidad con un presupuesto de 320.836 euros, para lo que por el momento disponen de una subvención de 158.000 euros del Departamento de Sanidad. “Osakidetza se comprometió a pagar el proyecto en su totalidad, aunque nosotros deberemos de sufragar parte de él ya que 40 metros cuadrados del nuevo local se emplearán para otros usos municipales”, explicó el alcalde, Imanol Mugartegi. A la conclusión de las obras el servicio será dado en cesión al Departamento de Sanidad que se haga cargo de su mantenimiento.

Con la financiación con la que cuentan actualmente han previsto la construcción del exterior del edificio, mientras que “el interior se habilitará con las próximas ayudas que ofrezcan, aunque ya nos han adelantado que en 2012 no las habrá”, reconoció el primer edil.

El mandatario berrituarra asegura que “no es un proyecto que tenga prisa, ya que el servicio médico se ofrece en la actualidad en el edificio de enfrente, aunque en solo 60 metros cuadrados”. El traslado al nuevo equipamiento no solo permitiría unas mejores condiciones de trabajo a los actuales sanitarios -un médico y una enfermera- sino que también posibilitaría “poder solicitar a Osakidetza en un futuro un servicio de pediatría”.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s