Berriatuko musika eskolak ofizialtasuna lortu du

Deian irakurria

La escuela de música pública de Berriatua pasa a ser oficial

Funciona desde hace 19 años y esto le permitirá el acceso a subvenciones

iñigo alberdi – Miércoles, 4 de Enero de 2012 –

La Escuela de Música Pública Tarine de Berriatua ha entrado a formar parte del circuito oficial de los centros homologados por la Consejería de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno vasco. El Consistorio local llevaba varios años tratando de obtener este reconocimiento para poder acceder así a las ayudas públicas que le permitan financiar los gastos que genera su actividad. Y finalmente lo ha logrado en el curso 2011-2012.

El centro dependiente del Ayuntamiento de Berriatua debía de cumplir para ello la normativa vigente en este ámbito, como la de la titulación que debe de tener el profesorado o las condiciones higiénicas, acústicas, de habitabilidad, de seguridad y de accesibilidad del edificio. Mientras que la primera de esas premisas ya se cumplía, en lo que se refiere a los locales, las clases han pasado a impartirse en el colegio público de la localidad en lugar de en local municipal de la calle Erribera, donde hasta hace escasas fechas compartía aulas con otros servicios municipales como el Gazteleku. “Las escuelas cumplen con esas condiciones y por ello las clases musicales se darán allí fuera del horario lectivo”, explicó el alcalde, Imanol Mugartegi.

El reconocimiento por parte de la Consejería autoriza a impartir las enseñanzas de los niveles 1 -de 3 a 7 años, donde los alumnos se inician en la música con clases teóricas y prácticas-, 2 y 3 -ambos de 7 años en adelante-, tanto en música instrumental sinfónica -saxofón, trompa, flauta y trompeta-, como en instrumental polifónica -piano, acordeón y guitarra-, autóctona -txistu, trikitixa, pandero y txalaparta- y tendencias diversas -guitarra eléctrica, bajo eléctrico y batería-.

La escuela de música municipal Tarine lleva en funcionamiento en la localidad desde hace 19 años y cada vez son más los alumnos que se matriculan para aprender alguna de las materias musicales que se imparten, siendo aproximadamente 80 los matriculados en cada uno de los últimos cursos. “Y el número va creciendo”, añade el alcalde.

Además de los cursos homologados, el centro también imparte otras modalidades musicales y realiza diversas actividades a lo largo del año, ya que sus alumnos ofrecen conciertos en fiestas como San Pedro, Santa Zezili o, recientemente, en Navidad.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s